Translate

viernes, 30 de octubre de 2015

PUNSET Y EL NUEVO MUNDO FELÍZ



Hoy es uno de esos días que la impotencia me supera de rabia, que el sentimiento de culpabilidad me cubre. Uno de esos días en los que te sientes inútil, y que no sabes cómo hacer constancia con lo que uno no está conforme sobre lo que pasa en el mundo a cada rato. Las imágenes de Siria me culpen, me indignan, y no sé cómo y qué puedo hacer. Pero hay una cosa replica en mi cabeza como una musiquilla funesta;
Las palabras de Eduard Punset en su libro, “la formula de la felicidad” .

“Un jefe de gobierno tuvo la genial idea de colocar a España al lado de Inglaterra y Estados Unidos, los dos países más poderosos y democráticos del mundo. [...] La imagen de Bush, Blair y Aznar en las islas Azores simbolizaba un cambio de rumbo radical de la política exterior española"




Cuando comencé a leer el libro, que por cierto abandoné, pues me pareció otra de esas farsas de la autoayua, no pude quedarme impasible ante semejante borreguera y cinismo... nunca pensé que las consecuencias a pagar por la foto fuesen lamentablemente tan altas. 
 Consecuencias en Siria
 Consecuencias en Irak

El simbolismo del nuevo mundo visto por Punset

Espero que después de las últimas declaraciones de Tony Blair reconociendo el fracaso y la inconsistencia de su política en oriente, produciendo la guerra de Irak y la desestabilización de toda la zona sea llevada al Tribunal Penal internacional del Haya, y espero que le acompañen,  George Bush y José María Aznar. Mientras Eduard Punset y hija articulan el" instituto de la felicidad" patrocinado por Coca-Cola.





Una de las fotos más caras para la civilización.


No hay comentarios:

Publicar un comentario